Un Refugio en las Palabras: Para una fan que se merece dejar de sufrir

martes, 26 de mayo de 2009

Para una fan que se merece dejar de sufrir

Navegando entre tus letras sin conocer de ti mas que tu talento para emocionar con las palabras, pude ver que tanta lágrima convertida en tinta era un regalo para quien disfruta de una buena lírica, pero un mal camino para quien de dedo y tecla la siente

Las cosas mas bellas se escriben desde la tristeza, es una paradoja desgraciada de la que muchos nos aprovechamos y que teñimos de rabia, dolor, desasosiego sin pensar en que aquel desgarrador alarido que ensordece al lector, es también una ayuda para éste que aprende de los textos, lo que es la emoción del ser humano.

Sin derecho y colándome en tus líneas intenté alentarte a ponerle sonrisas a las letras, aunque no fuera la persona mas indicada para dar consejos sobre la alegría de los relatos, pero me desgarraba ver que detrás de tanta rabia se escondía alguien tan dulce que no merecía ser la mensajera de tanta desdicha.

Llevas tiempo sin escribir, pero por desgracia no has dejado de sufrir. Yo te he comentado en ocasiones que echaba de menos leerte, pero en parte me alegraba no tener nada que leer pues me hacia creer que tu pluma se había quedado sin la tinta salina que le daba el color, pero no es así y tu sigues sin encontrar la sonrisa que se ha quedado como recuerdo en tu foto de perfil.

"En un mar de dudas" te encuentras, si mal no recuerdo, y has perdido la confianza en ti misma que antes tenías. Al carajo!!! incluso los océanos mas extensos tiene su orilla, y hasta el mas recóndito tiene un navío que los surca. Crees que pataleas pero que no nadas, pero yo creo que cada segundo que pasas flotando en aquel mar, te vas acercando cada vez mas a la playa que quieres llegar. Piensa que todos necesitamos nuestros momentos de soledad para recolocar lo que somos y en lo que nos vamos convirtiendo a lo largo de nuestra vida. Que todo lo que aprendemos, vivimos, lloramos, sufrimos, recordamos y olvidamos tenemos que ordenarlo en nuestra mente para dejar paso a lo que vendrá después. Porque aunque cojeando hay que andar, mas lento, descansando, pero caminar hacia delante.

La confianza en uno mismo se crea, y se transforma, pero no se pierde. Se esconde la muy puta para intentar hacernos zozobrar, y aunque a veces lo consigue hay que achicar las penas y seguir a flote, porque a pesar de no verla, la confianza sigue ahi, y a cada playa que llegamos después de naufragios en nuestra identidad, nos la renueva hasta que volvemos a naufragar. Y es así, por desgracia no nos encontraremos nadando solos una sola vez en nuestra vida, pero cada vez que nos encontremos sin poder ver el final de tanta pena, seremos capaces de nadar con mas fuerza, y al final llegar a la orilla definitiva donde instalar nuestra casita de playa; y sera tu playa, donde solo puedan plantar sus sombrillas la gente que tu quieras recibir. los que te han estado esperando en cada playa a lo largo de tu vida, los que te han rescatado cuando las fuerzas para nadar no salían, los que te hacen sentir protegida cuando están a tu lado.

Muy fácil de decir, lo se, pero ya te he dicho que soy cabezón. Quizás este flotador pase de largo, o se rompa nada mas cogerlo con las manos, pero me siento obligado a lanzarte salvalagrimas, y a empujarte contracorriente para que vuelvas a encontrar el optimismo y la confianza que ahora no encuentras. Probablemente no lo consiga, pero espero que tus amigos mas cercanos te ayuden a borrar las lágrimas y el próximo folio en blanco lo cubras con el talento que da una sonrisa sincera.

Animo guapa!!!!!

No hay comentarios: