Un Refugio en las Palabras: No soy de aqui

domingo, 3 de mayo de 2009

No soy de aqui

Incomodan las verdades, la claridad de las palabras sin tapujos que una persona corriente, frágil, e incluso , a veces molesta pueda decir en un momento determinado a todos aquellos que están acostumbrados a escuchar lo que sus oídos pueden aceptar.
No soy nadie; no soy nada, solo el todo que representa mi propio ergo, mi propio yo mas integro ajeno al "quediran" sin importarme las críticas que rebotan en mi espalda, pero, al mismo tiempo, valorando y agradeciendo todas aquellas que se me escupen a la cara. Por que yo si aguanto lo sincero, y me paso por la piedra la falsedad notoria de quien no me soporta. Normal, no soy el tipo perfecto, mas bien me enorgullezco de ser imperfecto y de que ese desconocido que me mira desde el espejo me lo recuerde cada mañana. Yo no miro a nadie por encima del hombro, y a las miradas que pasan de refilón por mi cuello las despido con la mayor de las indiferencias.
No pretendo hacer daño, y me remuerde la conciencia saber que haya podido hacerlo a alguien, pero al menos no intento agradar a quien no me agrada y no utilizo disfraces ni mascaras en este baile de carnavales eternos. La edad me obliga a mantener las formas en círculos sociales en los que se que no soy bien recibido por algunos aunque otro me hayan invitado, y en realidad mi sitio no es donde siempre estuve sino mas al sur de mi hogar donde siempre me esperan abrazos sinceros, enemistades sabidas y donde, afortunadamente no caigo bien a todo el mundo.
No soy nadie aquí, ni allí soy mas ni menos que en ninguna otra parte, pero al menos allí se me valora por lo que soy y no por lo que pienso, digo o callo. Lo que conozco de siempre dejó de defraudarme hace años porque hace lustros que deje de esperar nada de los que me ofrecen restos de un pasado; y sin embargo lo nuevo me parece que estuvo ahí siempre porque a pesar de lo temprano, no me dió miedo llorar desde el alba y siempre tuve quien me hiciera compañía en noches dificiles.
Lo se, son tonterias, gestos que los "amigos" de siempre debemos pasar por eso, porque somos de siempre. Por eso no encajo porque yo valoro las cosas por lo que son, no por lo que un día fueron. Si un bosque se quema, reforetara. si se quema dos veces, reforestará. si se quema cinco veces, quizás algo vuelva a brotar, pero con el paso de los años, aquello se convertirá en un suelo donde solo podrán crecer plantas de papel, y el papel, se quema y no rebrota.
Lo siento, por incomodar, por molestar, por excederme en lo que digo, pero siento aún mas que todo lo que digo se achaque a que yo hablo de mas y no a que vosotros calláis demasiado y se os ha olvidado que en la verdadera amistad nunca sobra la sinceridad. o quizás no se os ha olvidado y yo nunca fui de los de siempre.

2 comentarios:

ALBA MARTINEZ dijo...

Como tú has dicho..creo que "yo tampoco soy de aqui"!!
La mayoría,la gran mayoría,sólo tiene oídos para aquello que espera escuchar,que quiere escuchar y..no hay más sordo que aquél que no quiere escuchar!!

Me alegra saber que existe gente todavía (creo que somos los menos,ehh,jeje)que se muestra tal y como es, sin esconderse detrás de un telón,sin disfraces como decías tú también!Que no baila el agua a los demás por el mero hecho del "quedirán"!!

Este mundo se ha convertido en puro teatro,nada ni nadie es lo que parece ser,cada uno se coloca el traje que más gusta al resto o que más interesa.... qué falta de personalidad y de amor propio!!

Muy buena la frase: "...todo lo que digo se achaque a que yo hablo de mas y no a que vosotros calláis demasiado y se os ha olvidado que en la verdadera amistad nunca sobra la sinceridad"!!!! cuánta razón llevas! Porque creo que no se trata de que nosotros hablemos siempre de más,sino que los demás callan en exceso,me atrevería a decir que a veces se convierten en sordomudos que deambulan de acá para allá,dejándose llevar por la multitud y el "pensar" de esa mayoría!

Muy buena entrada! Ya te iba a decir yo que hacía algún tiempecito que no escribías nada ehh,jeje. Creo que yo no lo habría dicho tan claro!!
Besos

German dijo...

AAAAAAAAmen!!! si te ha gustado el post. tu comentario ya ha sido la gunda del pastel ;). gracias