Un Refugio en las Palabras: Carta a un Viejo enemigo

jueves, 11 de diciembre de 2008

Carta a un Viejo enemigo

Que si te siento? te siento tan adentro compadre que a veces dudo de ser yo quien maneja mis hilos y te los regalo para que líes mi madeja con ese orden caótico que encierra el caos de lo mas hermoso.

Porque viniste perro viejo? a lamerme las heridas de un pasado que no cesa, de una ayer que no termina, de un mañana que no llega, y mientras yo a buscar carroña entre las luces siendo perro ladrador poco mordedor que tiene miedo a enseñar los dientes porque sabe que un mordisco a cualquier luna pueda envenenarla con aquel dulce alivio del cachorro amamantado por cariño. Un cariño pasajero, como aquel viajero que nos sabe donde va aunque disfruta vagando por ninguna parte.
Si es que yo estoy bien así; durmiendo en colchones prestados que me alejan presto al despertar para expandir el hueco de una cama que no es la mía, aunque hace unas horas lo pareciera, y regalar dos besos y un "nos vemos" a aquella musa que anoche confundida por la luz difusa de una farola apenas encendida me invitó a su rincón para compartir sudores y llevar la entropia a sus sabanas, que hoy, ya de día se lavaran en lejía para no dejar ni rastro de tantas promesas vanas y tantos piropos forzados que los dos sabíamos que eran mentira.

Cuando sentare la cabeza? ayyy, pájaro, cuando me merezca la pena sentir que puedo perderla. cuando colchones prestados sean regalos y no haga falta rehabilitación después de la pasión.
Cuando un bichico se plante en mi sonrisa y no me deje borrarla con lejía porque al hacerse de día su cuerpo siga allí sacándole el dedo aquel perro viejo que ya no tiene que lamer las heridas cicatrizadas por unos labios sin alfileres.
Solo cuando el hueco de mi cama se comprima para que mi cuerpo no sude solo y pueda decirle a la luna que hoy tampoco dormiré con ella porque tres son multitud.

Así que compañero, quedate en las canciones y los poemas que en su tiempo ya abusé de ti y acabe harto de encabronarme con tus historias. Dejame tranquilo que viva mi vida sin tener que buscarte, y cuando quieras invitarme a algo que merezca la pena, estaré donde siempre a la misma hora.

Gracias por leer!

5 comentarios:

LOLA MARTINEZ dijo...

Hola guapo!! Este blog va tomando cada vez más nivel Gelllman...Te estás poniendo a una altura que me va a ser difícil alcanzar. Mucho sentimiento rey, mucho sentimiento...eso da gusto!!!Besos.

David Giner dijo...

Grande Germán!!

ALBA MARTINEZ dijo...

Bueno, qué decir,Genial!! estoy con Lola,"rival" difícil de alcanzar tú eh,jeje.

He de reconocerte que es una de las mejores entradas que he leído;me has hecho abrir los ojicos y recordar algún pasaje de mi vida pasada y presente.

Grande tu forma de plasmarlo y transmitirlo con tanto sentimiento,sinceramente!

Sabes? Creo que más de uno tiene o ha tenido a ese "viejo perro" rondándole cerca!

Gracias por brindar entradas como esta.

Besos
PD:OLE!!

German dijo...

Joer gente, me he emocionao y todo.
Gracias,gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.
Da gusto saber que la gente valora tanto algo que uno hace casi como el repirar.
Lola, Alba, de rival nada, no es por deshacerme en elogios para quedar bien, realmente pienso que aún no he llegado a vuestro nivel.

No se si será de las mejores o no, solo se que se escribió sola, sin pensarla, y me hacía falta escribir algo asi, la verdad. Me sentí mejor al escribirla y me siento muchisimo mejor al haberla compartido con vosotr@s.

Daivid, te echaba de menos. Gracias por iniciarme en esta aventura. Os quiero.

David Giner dijo...

Tio, es que llevo unas semanas que ando de trabajo hasta las cejas...a ver si el finde que viene nos vemos, que estaremos en ALC...