Me desperté, no un madrugón de esos en los que uno se piensa que el colchón tira de él como una fuerza maligna que no le permite empezar el día. El sol ya se había tomado su café incluso me atrevería a decir que hasta la cervecita del almuerzo con su compañera la brisa y su compadre el roció. No era temprano, era mas bien tardecito, pero la noche anterior mi frikismo me mantuvo obnibulado delante del ordenador con hechizos, magias, orcos, magos, y demás situaciones que me mantuvieron hasta altas horas de la noche en vela. Si a esto le añadimos que el fin de semana padecí la fiebre festera de la noche de hallowen, obligandome a disfrazar mi vitalidad de muerto viviente solo por el marketing hostelero que acompañó a las golosinas y el "truco o trato", mi cansancio y perrería era mas que comprensible. en realidad no hubo disfraz de zombí, solo atuendo uniformado para mi y mis compañeros de barra, si es verdad que cuando paso la tempestad de copas, regalos, gorros de brujo, capas de vampiro y cuernos de diablo; los tres parecíamos zombis pero por el agotamiento que se reflejaba en nuestras caras.
No era temprano, los gorriones se habían cansado de piar, de vez en cuando sobrevolaban pajaros de acero sobre mi tejado que llevaban quien sabe a quien a quien sabe donde. Con las legañas extintas, los dientes relucientes y el buche lleno me dispuse a cumplir con mis labores de hombre maduro y saqué libretas, bolis, calculadora y carpeta de su letargo de fin de semana.
Era demasiado duro pasar de la almohada a los esquemas y resúmenes sin antes realizar alguna acción inútil como punto de enlace entre el descanso y la actividad frenética del estudio, así que encendí el ordenador para mirar si en mi bandeja de entrada tenía algún mensaje que no empezara con FW: y que no me hablara de niños enfermos que necesitan un riñón, o de que bonita es la amistad, o "si no me respondes no eres mi amigo"; esas cosas que la gente manda con toda la buena intención del mundo pero que a mi ya me aburren porque el que se considere mi amigo no se lo voy a demostrar mandándole un correo.
Después de enviar 14 correos a la papelera me acorde que hace un tiempo cree un blog que se suponía que iba de relatos o de poner palabras ordenadas para que contaran alguna historia. Fue entonces cuando empecé a buscarla.
Miré en todas partes: en canciones que me hacían emocionarme cuando las escuchaba; en relatos de una vida pasada en la que el papel lloraba con cada silaba; en las entradas antiguas que notablemente iban perdiendo calidad; en poemas, relatos, frases y dichos de otros que me ayudaran a empezar;en mi interior mas sensiblero de lágrima fácil y tocafibras nato.... la busque en cada rincón pero la muy puta se escondió. No se donde ni cuando pero la cabrona de ella me ha dado la espalda ahora que se que la gente me lee.
La llamé donde siempre me contestaba pero no hubo respuesta; le prometí que volvería a llorar por amores imposibles si me regalaba algo decente que leer; incluso tuve que darle a entender que recurriría de nuevo a la pena para enriquecerla como antes; pero no.
Mi musa me pego un portazo en las narices, me miró con gesto amenazante y la vi marchar por la ventana mirándome de reojo esperando que le rogara volver. Se asusto en cuanto vio que ya no la esperaba para escribir. nunca me perdonó que un día me sentara sin ella e intentara escribir sin que me mirara por encima del hombro y me acariciara el alma. No le sentó nada bien quedarse desnuda en la cama mientras yo buscaba historias y motivos en otro lugar que no fuera mi dolor; me lo llevaba advirtiendo tiempo, pero nunca la creí.
Y ahora aquí estoy, en una biblioteca de universidad, aburrido haciendo tiempo para enfrentarme a otra rutinaria jornada y añorando esa musa que un día me susurró al oído que podía cambiar mis penas por escritos. La única diferencia es que antes mis palabras solo las sufría yo y ahora os he hecho complices de tanta habladuría.
Lo dicho, no se sentarme a pensar que escribir; necesito que lo que pienso me siente y se escriba solo. de ahí estos parones, y de ahí la mala calidad de las últimas entradas. No es que las demás merezcan un no Nobel, pero almenos se dejan leer sin provocar arcadas.
Mil perdones a los que esperaban algo legible, es lo que hay. espero poder regalarnos algo decente en breve, porque aunque, controlado, soy un adicto a escribir y lo de hoy no me ha quitado el mono.
Gracias por leer
3 comentarios:
...esperamos pacientes, tranquilo...jejeje...cuando te despejes un poco de tanto número, tanta escuadra y tanto cartabón ya sabes lo primero que tienes que hacer...pero no de resacón...jejeje...
Hola compañero de fatigas varias, entre otras la de no-escribir en nuestro respectivo blog más a menudo...Sabes que más de un@ te esperamos con anhelo, escribas lo que escribas "bonico del tó". BSS
Si es que os tengo que querer. Aunque uno haga esto sin animo de lucro, siempre alegra y anima saber que alguien lee lo que se escribe. Solo me faltan seguidoras solteras que busquen chicos sensibles :). almenos hasta que me conozcan mantendran la ilusión de pensar que han encontrado a uno que vale la pena, jejeje.(que mal me sienta el estudio)
Publicar un comentario