Un Refugio en las Palabras: Un año de blog.15 años de letras

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Un año de blog.15 años de letras

De tardes sin nada que hacer, grabando kilómetros en pies descalzos de deambular por la habitación. Como los otoños, dejando las hojas caer, amarilleando el cielo y el suelo con el humo ligero de cigarros que morían rápidamente mientras me mataban con lentitud.

Clavando una palabra con cada calada, con la inconsciencia de la tristeza como musa que ametrallaba la mente con excusas absurdas de no mirar adelante y quedarme para siempre encerrado en un pasado que me consumía como el papel del tabaco que seguía envenenándome. Pero a la vez reviviéndome en esdrújulas y llanas que guiaban la brújula hacia montañas de palabras que se perdían en el papel; o en la pantalla, única luz que alumbraba la oscuridad mas letal reducida a 22 metros cuadrados que eran mi cárcel, mi refugio, mi sitio, mi casa, mi cubículo mas intimo en el que mi yo mas puro despertaba mientras dormía.

Casi diarias eran las plegarias a las estrellas fieles compañeras de madrugadas enteras que sin dormir y sin lagrimas que derramar escuchaban sin rechistar hasta que el cansancio me vencía. Entonces mi luna me mecía como a un infante, hasta que un sol cabrón y radiante me devolvía de una patada al medio día.

Pero donde quedó? tanto llanto y agonía, desencanto con la vida provocado por una etapa que pasó, que ni tres años duro pero que me jodió la vida. Al final los ojos se abrieron y desprendieron las legañas que el tiempo había adherido, y por fin abiertos vieron cuantos cómplices lloraban conmigo y escuchaban sin rechistar cada palabra, cada lagrima que olvide derramar.

Hace tiempo perdí la cuenta de todo aquello que escribí, incluso hoy lo pienso y me cuesta imaginar lo que sentí, pero ayer ya no me importa y el mañana está por venir, solo me quedo con la gente que conozco y conocí. Los que me robaron sonrisas cuando me olvide de sonreír, los que me escucharon y estuvieron cuando nadie estaba allí.

Por cada parte de vosotros que guardasteis para mi, por cada lección que me disteis y con el tiempo aprendí. Porque solo por vosotros me he convertido en lo que soy, por vuestro tiempo y el cariño que me entregáis por donde voy. Porque hace poco mas de un año que comencé esta aventura y porque esta semana quizás es de las mas importantes de mi vida, quiero deciros a todos y cada uno de vosotros. GRACIAS, porque me hacéis sentir orgulloso cada día de poder llamar amigos a gente tan excepcional como vosotros.

Gracias por leer. Gracias por existir. Gracias por hacerme un hueco en vuestra vida. Gracias por haber llenado la mía.

7 comentarios:

David Giner dijo...

...y muchos más de éxitos...ya verás...

...no pierdas el rumbo, no cedas en ilusión, no rebajes la insistencia, mantén la paciencia, al mal tiempo buena cara, lo positivo es lo que cuenta, lo negativo es positivo...a final todo llega, aunque nada es difinitivo: se cierra una etapa y se abre otra, se cierra y se abre...sin perder el rumbo...

Besos!

PD: un año ya e blog!!!...me alegra ver que al final te has enganchado de verdad a la blogosfera...jeje...

German dijo...

Por tu culpa gorrion, jejejeje. Gracias por estar siempre ahi a pesar del tiempo y la distancia. un abrazo y muchisimo animo.

Anónimo dijo...

anda german, q bonito, me ha encantado

aiiiinsss q lindo.. jejeje

ole mi niño,... un beso enorme. te dejo q estoy en el curro
mmmmmmmmmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuak!!!

Rocío.

Anónimo dijo...

Y tanto Germán... el ayer no nos pertenece más que en el recuerdo porque ya se fue, y el porvenir no es más que una quimera. Así que sólo nos queda el presente, el hoy, el ahora. Y hay que vivirlo. Rodeado de la buena gente, de la gente buena. De los que nos quieren. Claro que sí.

Un abrazo,

Isabel.

German dijo...

Isa, gracias guapa. me alegra saber que sigues dejandote caer por aqui. Me hace mucha ilusión. un besazo!!!

Isabel Martínez Llorente dijo...

¿Sabes,Germán? Yo también me he unido a esto del universo "blogosférico". Me pareció interesante, un poco arriesgado, algo aventurero... y ahora que tú cumples un año, yo cumplo un día. Te invito a pasear por él y espero que te guste. Por cierto... te he enlazado, ¿cómo no hacerlo si las palabras siempre me han parecido un refugio, que es casi el título de tu blog?

Besos,
Isabel.

www.halosdeazul.blogspot.com

Lorena dijo...

Hola Germán, muchísimas gracias por haber visitado mi bloguillo, me alegra que te gusten las tonterías que me pasan "Por la Brenca" ;-). Yo lo empecé hace casi un año como "terapia" para ayudarme a superar la fase más dura de mi vida, y a juzgar por lo que escribes, creo que a ti también te ha servido el tuyo con tu mala racha. Con fuerza, con ganas de ser feliz por encima de todo, y con gente buena alrededor como la que tenemos (qué suerte la nuestra!) no hay nada que no se pueda superar, asñi que mucho ánimo. Tengo que decirte que me has sorprendido, me encanta cómo escribes, así que yo también me declaro a partir de ahora fiel seguidora tuya.
Un fuerte abrazo, compañero.