Un Refugio en las Palabras: Rebelión de un Bufón

jueves, 20 de agosto de 2009

Rebelión de un Bufón

Hace tiempo que no encuentro palabras por mucho que busco para ensuciar folios como tanto me gustaba hacer. De vez en cuando me vienen susurros de comienzos de algo que pudiera ser digno de compartir, pero en cuanto abro los ojos los susurros se han ido como vinieron; silenciosos, sin avisar, dejándose llevar en una ráfaga de viento que sale de mis ojos.

Me he vuelto cómodo. La luna viene cada noche a la ventana a pedirme cuentas porque ya no la miro como antes. Dice que me ve distante, que ya no le cuento cuentos para dormir ni le canto al oído cuando, apresurada tiene que vestirse y saltar hacia las estrellas de luz tenue. Pues el sol empieza a desperezarse y no pueden cruzarse en el camino pues el eclipse duraría tanto como el tiempo que necesitara el astro enamorado para descubrir con que perro cabrón ha deshecho sabanas esa noche su brillante dama. Y lo peor es que tan solo puedo callar y asumir mi falta de interés porque hace tiempo que no me desvelo en mitad de la noche para tumbarme en su regazo y dejar que nuestro romance se perpetúe.

He intentado explicarle que necesito tiempo para mi. Que a pesar de amarla necesito pensar egoístamente y dejar paso a alguien que no me abandone al amanecer. Alguien con quien poder despertar cada mañana sin tener que esconderme del sol, que me ame por lo que soy y no por lo que aparento. Pero por encima de todo una Heroína que me sepa amar y me rescate de esta torre de compasión gratuita en la que me he encerrado yo solo. Quiero ser la almohada que se rebele contra todas aquellas princesas que me utilizaron para llorar las lagrimas que caballeros grises les hicieron derramar, para luego tirarme al suelo y volver con quien tanto les hizo sufrir a costa de desplumarme hasta convertirme en un cojín para perros.
Necesito demostrarme que no se me ha olvidado amar. Saber que soy algo mas que un pañuelo en el que moquear o un consultorio sentimental gratuito lleno de comprensión, humildad, incapaz de ascender de rango para quedarme en “amigo muy especial”.

Quizás el sol hoy es tan intenso por el cabreo monumental que le invade. Tal vez descubrió en que cama retoza su amada cuando no está, o tal vez haya encontrado en su cajón los poemas que le escribí cuando lo nuestro empezó. Puede estar tranquilo porque ya me cansé de prestar hombros, de escuchar halagos y de dibujar sonrisas en bocas de princesas que otros besaran.

Se lo que soy, lo que tengo, de lo que carezco y lo que puedo ofrecer. Solo me falta una criaturilla que quiera el kit completo y esté dispuesta a correr el riesgo de invitarme a su vida.

Gracias por leer

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces hay que ser pañuelo, otras muchas desecho tirado al borde del camino. A veces no queda más solución que ser ése que nadie mira para ser mirado por entero cualquier día por cualquier motivo derivado de cualquier azar, de cualquier casualidad vital. Entonces la luna se vuelve compasiva y amiga, y el sol reluce en cada alborada desafiante y orgulloso.

Nos vemos por tu blog. Un abrazo,
Isabel.
Y otro abrazo más. Fdo. Toñi.

¿Nos invitáis a unas copillas esta noche?

German dijo...

Jamás me ha importado ser pañuelo de nadie, porque otros hombros en los que yo lloré infinidad de veces, han conseguido que haya salido de muchas grietas en mi vida que creía insalvables.
El problema es cuando pasa el tiempo y ves que la historia se repite una y otra vez. que conoces a alguien con quien conectas; vas haciendo un hueco en su vida hasta que te conviertes en alguien especial, y cuando intentas dar el paso te das cuenta que has sobrepasado la degada línea que separa al amigo del amante.
Estoy aqui para aquellas personas que me demuestren su reciprocidad, pero no para las que me utilizan como trapo y luego me tiran, y todos los abrazos, silencios compartidos y noches al telefono escuchando sin rechistar se quedan en su olvido para permanecer en mi recuerdo y hacerme sentir que el resultado de tanto esfuerzo por romper los muros los ha aprovechado otro en una sola noche.

De todas formas, cada cosa hay que situarla en su contexto y el dia que escribi esto estaba muy encabronao, asi que... hay que hacerle el caso justo. Me enorgullece reconocer que soy un gran "escuchador". y la gente dice que suelo dar buenos consejos, lo único que ahora solo los doi a quien crea que los merece.

Muchas gracias por perder parte de vuestro tiempo en leer mis pajas mentales y un abrazo enorme a las dos!!!

P.D. a partir de ahora me esforzare mucho mas sabiendo que me lee una profesora de Lengua :).
Os debo una copa. Pero Isa, si tu hermana no quiere venirse tu puedes venir cuando quieras.

Como has visto a tu chico Toñi? te lo he cuidao?? jeje. UN besazo y gracias de nuevo

LOLA MARTINEZ dijo...

Señor Germán, se que andas liado con obligaciones, pero no tardes mucho en deleitarnos con otra cosita así, eres un crack.Bss

German dijo...

Loliki!!!muchas gracias por dejarte caer por aqui!!!. Ya echaba de menos tus comentarios :).
Pues si,voy liadisimo y no estoy muy por la labor de escribir nada, además ya sabes que estas cosas surgen cuando quieren y no cuando te lo propones. Un besazo muy grande mi niña y a ver si nos vemos cuando termine los examenes. Muacks!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena... por ese pedazo de aprobado!!!!
Si es que no hay nada como un ratito de chistes y café entre estudio y estudio.
Me alegro muchísimo de tu éxito (y del de mi cuñado, je je).

Un besazo,
Isabel.

German dijo...

Muchas gracias guapa. Con un poco de suerte mañana termino la carrera. ya te ire contando por aqui. Un besazo!!!

Lorena dijo...

Tú no eres un kleenex, eres un pañuelazo de seda fina, así que me parece muy bien que aprendas a no dejar que los mocos de cualquiera te ensucien si no son dignos de ti y no te merecen.

Un besote!