Un Refugio en las Palabras: Mi mula nunca duerme

sábado, 18 de julio de 2009

Mi mula nunca duerme



Que no llore el Flamenco ni grite el Rock & Roll porque aqui ni se intenta ofender al conte jondo ni suavizar el guitarreo. Nadie intenta minimizar lo que hizo grande camarón ni popularizar la rabia y el descontento que movían a Barón Rojo.

Aqui solo hay versos entre acordes que te desgarran el alma y se van abriendo hueco entre los recovecos de un cerebro dormido poco acostumbrado a la densidad suave de canciones con mucha letra.

Kutxi Romero es un poeta le pese a quien le pese y un lanzador de sentimiento y talento que refleja en esa voz quebrada por el humo del tabaco que se desgarra en cada relincho. Lo demuestra en cada acorde con los Marea y con Ja ta ja ha vuelto a sus origenes y a cogido de la mano a guitarras españolas y electricas, cajones flamencos y platillos de baterias; arte gitano con el rock mas puro.

El resultado es un disco donde no hay nada que sobre, aunque falta mucho, porque 12+ 1 canciones te dejan con ganas de mas. de seguir oyendo a Kutxi soltar con sus ronquidos cada uno de esos verosos que respira y exala con cada calada para mezclarse con el viento y que llegue a quien quiera oir y escuchar.

Gracias Kutxi, por enseñarme una forma de sentir muy diferente a la que tenía antes de descubrir a Marea y ahora, sus canciones revitalizan el letargo de la tristeza y secán más rapido las lagrimas eliminando la sal que se queda en las mejillas.

GRANDE RAIGAMBRE!!!

3 comentarios:

Kambei dijo...

No está mal , no está mal.
Aunque marea nunca me gustó....esto es una vuelta de tuerca interesante.

Un saludo

PD:soy Marc

German dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
German dijo...

Buenas Chava!.
La verdad es que el tipo de letra es muy de Marea pero a mi es que me encanta como escribe este tio.
Pa gustos colores, ya se sabe, jeje.pero me alegra que te guste. y gracias por el comentario :D.

Un abrazo maquina.