Un Refugio en las Palabras: Perdón por olvidar

jueves, 12 de marzo de 2009

Perdón por olvidar

Dale al botón y coge el mando a distancia que vamos a ver que ha pasado hoy en el mundo.

En AleAlemania un crío entra en su antiguo instituto y mata a tiros a alumnos y profesores. En la huida, se carga a dos que se cruzaron en su camino, y cuando los policías lo tenían rodeado, se suicida.

En Moratalla, Murcia, un jubilado mata a una médico de atención primaria por que no le gustó el trato que le habían dado el día anterior en ese mismo centro.

Los políticos se insultan, Solbes no se va, Camps se compra sus trajes, Aguirre zanja la comisión de investigación en la que se han dado actitudes neonazis y fascistas como hacía tiempo que no se veían en democracia. El paro sube, la gente esta puteada; no hay dinero pagar papel higiénico en el ayuntamiento de Lepe pero si para traerse al alcalde de Nueva York a gastos pagados, y todo esto aliñado con una crisis mundial financiera que nadie sabe como solucionar.

Los políticos no dan soluciones.Se dedican a atacarse unos a otros, a sacar las miserias ajenas, a cerrarse en banda ante los suyos como si fueran pandilleros, a defender lo indefendible, a tratar al pueblo como si fuéramos imbeciles y no nos diéramos cuenta de lo que esta pasando.

Esa es la historia real del mundo cualquier día de la semana, y nos jode, nos irrita, nos hierve la sangre porque nuestros representantes no piensan en solucionar nuestros problemas si no en conseguir nuestro voto para sentarse en el sillón y poder chutarse la droga mas ansiada del mundo: el poder.

Pero hoy no es un día más. Hoy deberían pensar almenos en 169 nombre, 169 historias, 169 vidas que hace 5 años dejaron de tener el derecho y la libertad de expresarse. 169 opiniones tan válidas como las nuestras que volaron en un minuto. 169 personas a las que hoy se homenajeaba en toda España y ni por esas. nisiquiera la atrocidad mas salvaje que ha asolado este país desde el exterminio franquista, ha conseguido unir en una sola voz a todos y cada uno de los penosos políticos que nos gobiernan.

Por eso desde la indignación mas absoluta, aunque el que suscribe no sea nadie, y lo que yo pueda decir aquí no sirva absolutamente para nada, quiero pedir desde lo mas profundo de mi alma, perdón a todas las personas que perdieron la vida hace 5 años.Quiero pedir disculpas a todas las familias que día a día siguen viviendo aquel infierno. y sin caer en la demagogia ni en la polémica fácil, hoy quiero pedir disculpas a cada una de las vidas que se perdieron hace 5 años. Perdón por pertenecer a la raza humana que hoy da tanto asco, y perdón porque después de cinco años aun no hemos entendido que lo importante no es recordaros cada año pues lo justo es no olvidaros cada día.

No hay comentarios: